Guadalajara Refugio de Pedófilos "Genesis"

Según el Vaticano, Génesis es “un proyecto que nació con la idea de crear una comunidad para sacerdotes y religiosos que requieren tratamiento de problemas psicológicos, emocionales, espirituales o de comportamiento. El objetivo es prestar ayuda integral centrada en la persona del sacerdote y religioso”.

El creador de Génesis fue el obispo Marcelino Hernández, un psicólogo que desde 1983 dirigió el programa terapéutico de Casa Alberione, hasta principios del 2000, cuando recibió el cargo de obispo de la Segunda Vicaría del Distrito Federal, donde permanece actualmente.

Desde que tomara cargo como sucesor de Posadas Ocampo, el obispo Juan Sandoval Iñiguez dio visto bueno a Casa Alberione, donde en noviembre de 1993, para celebrar el X Aniversario del Programa Génesis, Sandoval Iñiguez ofreció una misa en la capilla.

El boletín de la Diócesis de Guadalajara del 3 de noviembre de 1993 indica que la eucaristía fue para “dar gracias a Dios por los beneficios recibidos, pidiendo su bendición para continuar esta magna obra”.

Según el documento, en Casa Alberione se brinda a los sacerdotes atención terapéutica integral, y “dicho servicio es excelentemente brindado por un equipo de sacerdotes, entre ellos el actual director del programa, el padre Ricardo Roqueñi”.

Después de aquella celebración eucarística por el “exitoso programa”, la Diócesis de Guadalajara ofreció un banquete con pastel de aniversario.

Desde que se fundó el refugio, en el programa Génesis han recibido terapia más de 800 sacerdotes, principalmente de origen centroamericano y de Latinoamérica, dice la monja Mónica. Entre ellos estuvo Enrique Vásquez.