Bueno, ya de plano quien crea este tipo de estupideces . . . no por favor!!
La Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, informó que hasta el momento se ha logrado contener una posible propagación del virus de influenza tipo H1N1, a través de diversas medidas preventivas y campañas de vacunación que se llevan a cabo de forma general, pero sobre todo en los grupos vulnerables, como los niños menores de cinco años y los adultos mayores.
La institución aseguró que de los siete casos de influenza H1N1 que se detectaron en la entidad, cinco ya fueron dados de alta y dos más continúan en recuperación y vigilancia en instalaciones de Instituto Mexicano del Seguro Social. En tanto no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por esta causa.
La secretaría indicó que pese a ello se llevan a cabo los programas ordinarios de vigilancia epidemiológica, pero también las acciones de tipo preventivo entre la población mexiquense, sobre todo a través de las campañas permanentes de vacunación.
La institución señaló que hasta el momento no se han señalado o advertido de nuevos puntos de riesgos o de candidatos a ser pacientes por influenza H1N1, pero que la vigilancia continuará de forma permanente a través de todas las instituciones del sector salud de la entidad, tanto de aquellas que son administradas por el gobierno estatal, como las que son operadas por el sistema federal.
Asimismo precisó que los dos únicos pacientes que quedan en tratamiento y vigilancia por influenza H1N1, están en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta capital del Estado de México.
Pese a ello, se consideró indispensable que no se abandonen las actividades preventivas ni de vigilancia y que en caso de que se detecte algún tipo de síntoma que pueda ser alguna de las influenzas, es necesario que se acuda de forma inmediata a los centros de salud que hay en la entidad, o las clínicas u hospitales.
En lo que va de este año la Secretaría de Salud del gobierno estatal, sólo reconoce siete casos de influenza H1N1, del virus que apareció durante 2009 y por el mismo motivo ya se registraron dos fallecimientos.