Oxxo regalará un café a los que voten



La cadena minorista Oxxo regalará un café americano o capuchino a los mexicanos que el 1 de julio muestren su dedo pulgar marcado con tinta indeleble, como prueba de que votaron.
El regalo se dará desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, o la terminación asignada a cada tienda.

El 1 de julio México elegirá nuevo presidente y representantes a la Cámara de Diputados y de Senadores. Además, en algunas entidades como el Distrito Federal y Jalisco se votará por Jefe de Gobierno y Gobernador, respectivamente, además de diputados locales. 

Por la presidencia contienden Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la izquierda, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), Josefina Vázquez Mota del oficialista Acción Nacional (PAN) y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

La firma, propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dijo que esta acción la realiza con la intención de promover el voto como un compromiso de responsabilidad cívica y que forma parte de su campaña "México creo en ti" que aparece en todas las puertas de entrada de sus tiendas.

"En el 2009 Oxxo participó en la promoción del voto a los ciudadanos. Ésta es la segunda ocasión que Oxxo decide apoyar esta acción cívica a través de una campaña que busca empatar la certeza de que el acto de votación demuestra madurez ciudadana y amor por nuestro país, y eso, es Creer en México", dijo la empresa en un comunicado citando a representantes de la firma.

Oxxo espera que alrededor de 1 millón y medio de personas acudan por su café el día de las elecciones.