URGENTE
Hace unos momentos tres compañeros de #YoSoy132 Zona Norte, fueron insultados y golpeados por un hermano del presidente de Talnepantla, el tipo iba en una camioneta negra con placas MEN4927, arrastró a la compañera Diony Rosas en su camioneta, y se llevaron a los compañeros Antonio Bautista y a Gerardo Juárez. Por favor difundan la información, uno de los compañeros no aparece.
***
Just moments ago, three members of #YoSoy132 Zona Norte were verbally and physically assaulted by the Tlanepantla’s president’s brother. The alleged drove a black van plated MEN4927; he dragged Diony Rosas to his van while Antonio Bautista and Gerardo Juárez were taken elsewhere. Please share this info, one of the members is still missing.
Ahora informan que están en el MP de Tlalnepantla, fueron detenidos por estar repartiendo volantes y fueron acusados por cargos administrativos por hacer uso indebido de la información y pegar cosas en los postes sin un permiso.
Dice que fueron golpeados por andar "informando a la gente de la triste realidad de nuestro país", así que a los activistas que están por todo el país por favor tengan cuidado y sigan las normas de seguridad que se plantean en las asambleas, y ya que estamos hablando de Tlalnepantla, veamos que bonito gobierno tienen.
Un alcalde que vive entre la impunidad y la riqueza.
Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlanepantla, tiene el dudoso honor de ser uno de los cargos públicos mejor pagados de la república en una ciudad conocida por su impunidad y corrupción. Una nota de Proceso nos recuerda quien es este personaje surgido del PRI:
Nota de Proceso:
De acuerdo con el Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Ugalde Meneses percibe 749 mil 752.4 pesos brutos mensualmente, pese a que los tabuladores salariales de funcionarios del Estado de México establecen un monto máximo de 130 mil pesos al mes.
Gracias a sus estratosféricas remuneraciones mensuales, Ugalde Meneses es considerado el funcionario público mejor pagado del país, con 669 mil 242 pesos netos.
En declaraciones a la prensa, Cortés Trejo consideró como un insulto para los habitantes de Tlalnepantla el salario de “casi tres cuartos de millón de pesos” que recibe el alcalde Ugalde Meneses.
Cortés Trejo, quien en 2010 presentó una demanda similar por los “insultantes” salarios del alcalde (el año pasado tenía una percepción bruto mensual de 567 mil 355 pesos), reprochó la omisión de las autoridades encargadas de evitar “estos abusos”.
“Los encargados de evitar y castigar estos abusos, como la Contraloría del Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) deberían denunciar, porque se han vuelto la mofa de la gente, pero sobre todo porque le han hecho un gran daño a Tlalnepantla”, dijo el exregidor perredista.
Sobre el mismo tema el secretario general del PRD en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, calificó a Ugalde Meneses como “un tipo abusivo”, y exigió que el alcalde sea separado del cargo. “Ya basta de tanto cinismo”, agregó.
La asignación de salarios tan elevados “es algo muy grave; (Muamar) Gadafi se sonrojaría al ver esas nóminas llenas de corrupción, abusos y prepotencia”, dijo Pérez Cruz.
“Ugalde le sigue apostando a la impunidad, no hay quién le ponga freno, ni en su partido, ni a nivel estatal… esto es un asalto. Si esto fuera una película, se llamaría ‘Vestido para robar’, pero por desgracia es la realidad en este municipio en donde los policías roban cajeros automáticos con soplete en mano y secuestran en avenidas principales; colocan retenes como aduanas y nadie los frena; ahí están las denuncias”, reprochó el dirigente perredista en Tlalnepantla.
“No hay orden en Tlalnepantla, puros fracasos gubernamentales, puras movidas chuecas. Arturo Ugalde es un hombre inepto, cómplice de los abusos, la corrupción y la prepotencia… pero cuidado y vean a una persona sucia que salga del trabajo porque los policías entonces sí van sobre de ellos, cuando al primero que deben de atrapar es a Ugalde, el jefe de la mafia en este municipio”, sentenció Pérez Cruz.
En la denuncia penal, el exregidor José Luis Cortés Trejo exige el ejercicio de la acción penal en contra del alcalde Arturo Ugalde y “reparar los daños causados a la hacienda municipal”.
El perredista incluye en su demanda penal a 22 ediles de Tlalnepantla –tres síndicos y 19 regidores.