Autos de lujos, obras de arte, cuentas bancarias, enormes televisores fueron hallados en poder de Kim 'Dotcom' Schmitz y sus socios. Se estima que suman un total de 175 millones de dólares. Vea el documento
Las enormes ganancias generadas por el sitio Megaupload, cerrado el pasado jueves por violaciones a los derechos de autor, quedan reflejadas en los bienes que las autoridades incautaron en las casas de 'Dotcom' y los otros tres ejecutivos detenidos.
En las últimas horas se conocieron algunos detalles de la excéntrica vida que llevaba el fundador del sitio, que con apenas 38 años -cumplidos este sábado- amasó una verdadera fortuna, que lo convertía en una de las diez personas más ricas de Nueva Zelanda. En Auckland, Schmitz tenía una impresionante mansión valuada en unos 30 millones de dólares. Allí, entre otras cosas, hay un lago artificial y estatuas de jirafas que adornan los jardines. En ese lugar, resistió su arresto escondido en un cuarto blindado.
Dotcom es un gran aficionado a los autos de lujo, pasión que compartían sus compañeros. En total, se secuestraron 27 vehículos, incluidas dos motos -una de ellas una Harley Davidson- y una moto acuática, según reseñó El Mundo.
Entre los autos, los acusados eligen las marcas más resonantes del mercado: Maserati, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, BMW, Cadillac o Lamborghini. Esos coches tenían como particularidad sus matrículas: 'HACKER', 'POLICE', 'WOW', 'MAFIA', 'KIMCOM', 'GUILTY' y 'EVIL' (Ver documento adjunto).
La organización mantenía activas 58 cuentas bancarias en países como Holanda, Islas Filipinas, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Holanda o Alemania. Además, tenían cuatro cuentas en PayPal que, según la investigación, se utilizaban para pagarle a los usuarios más activos de Megaupload y dos más en Moneybookers.
También se incautaron ocho televisores de gran tamaño y alta definición, seis obras de arte, dos cámaras de vídeo y 60 servidores de marca Dell.
La vida de lujo de los dueños de Megaupload no se quedaba en los bienes materiales. En la acusación se citan también transferencias por un valor total de casi 10 millones de dólares destinadas al alquiler de yates en el Mediterráneo, según Silicon News.