iudad de Méxcio.- Para sorpresa de la misma Kate del Castillo, la carta que publicó la semana pasada en Twitter y que tanto revuelo ha causado fue analizada y criticada en el ponderado programa televisivo de opinión 'Tercer Grado', donde el periodista Carlos Marín la acusó de escribir sin fundamentos y de hablar sobre temas que ignora, aunque reconoció su belleza.
La respuesta de Kate al equipo de periodistas no se hizo esperar. Entre otras cosas, reconoció su ignorancia pero defendió su derecho a expresar su sentir así como su inteligencia, además de acusar a Marín de misógino y de no ir bien preparado a la emisión para criticar su texto con bases sólidas.
"Señor, me llamo Kate y tengo más de 20 años ganándome la vida con mi profesión, luchando día a día desde hace más de 10 años en un país que no es el mío para seguir lo que mi instinto me pide y no ha sido fácil, pero esto no me quita lo mexicana ni el derecho a hablar", escribió la actriz; "con mi carta no estaba buscando la empatía de nadie. No cometí ningún crimen como usted me acusó, no me parece justo, deberían de tratar casos realmente trascendentes, no la carta a corazón abierto de una mujer, inculta tal vez", continuó.
"Es un señor iletrado, no sabe leer y me extraña que siendo un periodista con tantos años no haya entendido lo que dijo mi hija; es una persona lenta y agria", opinó al respecto Eric del Castillo en la celebración del Año Nuevo Chino en la Plaza de las Estrellas. "Todos ustedes que son las nuevas generaciones ya están hartos de engaños y corruptelas, de políticos deshonestos y exigen y buscan transparencia. A eso se refirió Kate", concluyó.