Como muchos sabrán y probablemente estaban esperando, el pasado 5 de noviembre se rumoraba que sería la desaparición de facebook por parte del grupo Anonymous. Refrescandoles un poco la memoria y en términos sencillos, Anonymous es un grupo de Hackers a nivel mundial que velan y luchan por la libertad en internet.
Según Anonymous señala, la publicación que se hizo fue realizada por uno de los miembros de Anonymous, más esta no es la decisión y postura del grupo. De hecho, Anonymous dio el nombre y lugar de residencia de la persona que había hecho la declaración y fuertemente señalaron que no destruirán un medio de comunicación masiva como lo es facebook, según se puede leer en varios artículos que han visto la luz en estos días, ¿Para que anonymous destruiría un medio que les ha servido para dar a conocer su mensaje? Es cierto que las pólizas de seguridad de facebook son “dudosas” pero no como para dedicarle un ataque a este gran medio de comunicación. “No es el estilo Anonymous”
Muchas fueron las declaraciones y suposiciones que se hicieron referentes al tema, de hecho, Anonymous publicó varios tweets que señalaban que el 5 de Noviembre, no sería un día como cualquier otro, al contrario, sería un día histórico y para recordar. Esto probablemente tenía que ver con las operaciones que se están realizando en estos momentos con respecto a los bancos, más no un posible ataque a la red social más grande del mundo.
Por otro lado, esta falsa operación facebook ( OP_FB ) se presta para reflexionar lo mucho que las redes sociales han ayudado a compartir información, difundir información y a servir como canal de conexión entre personas. ¿Cuánta información subes a las redes sociales? ¿Qué compartes? ¿Qué pasaría si el día de mañana dejara de existir la plataforma donde “subes parte de tu vida” ?